El fútbol, el baloncesto, el balonmano o el tenis son algunos de los deportes más representativos de nuestro país. Pero, ¿qué hay del crossfit? Para todos aquellos que no lo conozcan, se trata de un deporte basado en ejercicios constantemente variados con movimientos funcionales ejecutados a una alta intensidad. A pesar de la poca repercusión que tiene, los expertos en actividades deportivas dicen que se trata de una de las actividades más completas.

La base de este deporte no es otra que el entrenamiento constante y diario. Ricardo Villar, dueño del Community CrossFit Zamora, ha contagiado esta pasión a casi 50 zamoranos que disfrutan de esta exigida actividad.

Para muchos, esto supone un modo de vida y entrenan diariamente con el objetivo de mejorar y poder llegar a competir. Esta es una de las motivaciones de este deporte y es que el crossfit permite competir a todo aquel que lo desee. Las clasificaciones se dan en el propio gimnasio a través de una grabación personal y unas marcas, impuestas por la organización de la competición, que hay que lograr para conseguir pasar de ronda clasificatoria.

Como en todos los deportes, existen múltiples modalidades y diferentes categorías ofreciendo la posibilidad a personas de varios rangos de edad de que puedan disfrutar de esta frenética actividad. Saltos, flexiones, abdominales, carrera... Son algunas de las modalidades que se dan en este deporte que llegó como un completo desconocido a la capital zamorana pero que ha sufrido un gran crecimiento en la ciudad con el paso de los años.

Media centena de zamoranos ya se han unido a este Community CrossFit Zamora, dirigido por Ricardo Villar. El zamorano lleva entrenando más de tres años y se trata de uno de los mejores en la Categoría Master 35. Así lo demostró en el campeonato disputado en Berlín (Alemania) este año en el que, junto a su compañero madrileño Alejandro Burriel, se proclamaron campeones del Crossfit Berlín Throwdown Categoría Master 35. Una de las mejores competiciones celebradas en Europa donde los españoles se enfrentaron a rivales de todo el panorama continental.

Con tan solo seis meses entrenando juntos, los dos españoles han demostrado que el crossfit también triunfa en España y se han posicionado como una de las mejores parejas actuales de este deporte en Europa.

La resistencia, la fuerza física o la potencia son varias de las capacidades físicas presentes en este deporte que, respecto a años atrás, ha sufrido una gran evolución y ya cuenta con numerosos aficionados en distintos lugares de toda España. Zamora, uno de ellos.