La selección española júnior femenina de balonmano sufrió ayer su primera derrota en el Campeonato de Europa que está disputando en tierras húngaras al caer frente al combinado anfitrión por un claro 33-23 en un nuevo encuentro como internacional de la zamorana Elba Álvarez. Un traspié que dejó a España segunda tras la victoria de Austria frente a Montenegro, posición que le da derecho a jugar la Main Round.

El duelo por hacerse con el liderato en la última jornada del Grupo C estuvo siempre dominado por Hungría, cuya superioridad fue más allá del hecho de jugar como local.

Pese al buen hacer del combinado de Imanol Álvarez, incluyendo la participación de la canterana del Balonmano Zamora y hoy jugador de Aula Cultural, Elba Álvarez, España fue perdiendo de vista a su rival poco a poco. Al paso por vestuarios, la diferencia en favor de las magiares ya era de siete tantos.

Pese a la distancia en el marcador, España no bajó los brazos y buscó la remontada desde el inicio de la segunda parte. Lograron las "Guerreras Júnior" acercarse en el marcador con un buen parcial en los primeros minutos pero, a renglón seguido, Hungría reaccionó y recuperó el mando del choque.

Fue entonces cuando el combinado español, con Elba Álvarez en pista, arriesgó más en sus acciones para evitar la derrota. Sin embargo, los fallos en la finalización permitieron al veloz contragolpe húngaro sentenciar el envite y vivir un cómodo final de partido (33-23).