Cinco raquetas zamoranas en las finales y cinco victorias. Hacía mucho tiempo que el tenis local no lucía músculo de forma tan portentosa como lo hizo ayer en la Ciudad Deportiva, instalación que despidió el Torneo de Verano con charcos en las pistas debido a la tormenta que arrancó durante el último turno de la jornada decisiva. Lluvia que no empañó las victorias cosechadas por José Carlos Ruiz, María Pérez, Ángel Herrero, Iris González y Jorge Pérez.

Tres finalistas zamoranos buscaban el título en el primer turno con inicio a las 11.00 horas. Los alevines Iris González y Jorge Pérez y el veterano José Carlos Ruiz. Todos ellos en duelos que resolvieron por la vía rápida.

José Carlos Ruiz repitió el 6-1 y 6-1 con el que se clasificó en semifinales. Con un tenis sólido se deshizo de Luis Carrero Blanco para hacerse con el título del cuadro veterano +35 con el que cerró un gran papel pues, a su vez, fue también semifinalista absoluto.

Con el mismo marcado acabó la final alevín femenina ganada por Iris González, envite en el que se mostró bastante más segura y solvente que su rival por el título Olga Velazquez.

Más incertidumbre, no mucha, tuvo la final alevín en la que Ángel Herrero se hizo con el triunfo. El benaventano ganó también por 6-1 el primer set pero tuvo que sufrir algo más en el segundo (6-3) para poder cerrar el partido ante Jaime Pablos.

Con pleno zamorano en el primer turno bastaba por ver si los hermanos Pérez Campano eran capaces de continuar la racha. Cosa que hicieron, si bien ambos vivieron partidos muy dispares.

El benjamín Jorge conquistó su cuadro al vencer por un contundente 4-0 y 4-1 a Hugo de Dios, mientras que la cadete María tuvo que llegar al "súper tie-break" para coronarse campeona.

La tenista zamorana perdió la primera manga de forma ajustada (4-6) para imponerse en la segunda con cierta solvencia (6-2) y forzar un desempate en el que hizo acto de presencia la lluvia. Su final, al igual que la absoluta federada ganada por Óscar Martín (6-4 y 7-6 a Jesús Pardo), tuvo que verse interrumpida durante varios minutos en los que hubo que achicar agua del campo de juego para poder continuar.

Por fortuna, el receso no cortó la remontada de Pérez que, ganando el súper tie-break por 10-4 completó el pleno zamorano en la última jornada de un exitoso Torneo de Verano que ni las tormentas estivales pudieron arruinar.