El castellonense Iván Moreno consiguió ayer en Zamora su segunda victoria final en esta temporada tras vencer también en la Villarreal-Morella, aunque reconoció que este triunfo tiene mayor mérito por tratarse de una carrera de cinco días: "Hubo guerra hoy, los rivales nos lo han puesto difícil y tengo que darle la enhorabuena al equipo porque un día más han tirado del pelotón para controlar una escapada peligrosa que se formó, aunque luego hemos levantado un poco el pie porque la que ha llegado a meta no tenía peligro, y nos pusimos un ritmo cómodo para llegar a meta".

En el primer corte que se produjo en la comarca de Sayago, entraron hombres muy peligrosos y el Lizarte se vio obligado a tirar para neutralizarla: "Nos tuvimos que poner todos a tirar a bloque para coger a la escapada, salió bien, y estamos muy contento".

Es su segundo triunfo en una prueba por etapas tras ganar también la Villarreal-Morella que se corre en dos días auque Moreno reconoció que "esta ha sido más difícil porque han sido cinco días, la fatiga se va acumulando y ha sido complicado pero ha valido la pena". Pese a esta brillante temporda que está realizando, Iván Moreno no da por finalizado su año porque "todavía aspiramos a algunas vueltas. Además yo descansé justo antes de los campeonatos de España, aún tengo mecha, y con lo que ha trabajado el equipo, me gustaría también ayudarles a ellos, si puede ser, con lo que aún tenemos tarea por delante esta temporada", añadió el corredor del Lizarte navarro.