La final individual masculina de Wimbledon de hoy ofrecerá un duelo de contrastes, con el suizo Roger Federer dispuesto a extender su dominio en el Grand Slam y lograr el 21º título de esa categoría, y el serbio Novak Djokovic, con la posibilidad de recortar distancias con Rafael Nadal y sumar el 16º de su carrera.

Las victorias de uno y otro, ante Nadal y Roberto Bautista les han colocado en el partido final, donde un triunfo de Federer significaría su noveno título en la Catedral, igualando los nueve de Martina Navratilova, y el número dos del ránking ATP mañana.

La preguntas son ¿mostrará Federer el rápido juego exhibido contra Nadal?, y ¿jugará Djokovic al ataque como hizo contra Bautista? Quién sabe si ambos mantendrán la apuesta que les llevó a luchar hoy por la gloria.

Cinco son los títulos sobre césped que posee Djokovic, que acomete el duelo con ventaja inicial en los enfrentamientos particulares entre ambos de 25-22, sabiendo que en Wimbledon, aunque perdió el primero en las semifinales de 2012, luego se resarció en los dos siguientes, en las finales de 2012 y 2015.

Para Djokovic, alzar de nuevo la Challenge Cup lleva consigo su quinto título en el césped británico, algo que le emociona especialmente. Mientras, en el rostro de Federer, se puede aprecidar la felicidad que le provoca la posibilidad de vencer a los dos primeros del ránking mundial en el mismo "Grand Slam". Un "major" en el que atesora 101 victorias.

El saque, un factor decisivo en Wimbledon, funciona mejor este año en el brazo de Federer, que lleva 56 "aces" y solo nueve dobles faltas en seis partidos. "Nole'ha ganado 49 puntos directos con su servicio, y ha cometido 20 dobles faltas. Roger ha perdido cinco servicios y Novak, seis.

Desde luego, los números lucen igualados y se espera una final a la altura de dos grandes del tenis que, sobre la hierba, quieren hacer crecer su ya majestuoso palmarés.

Halep se alza campeona ante Serena Williams

La tenista rumana Simona Halep conquistó ayer el título de Wimbledon, tercer "Grand Slam" de la temporada, tras imponerse en la final a la estadounidense Serena Williams (6-2, 6-2), y alza el segundo "grande" de su carrera.

Tras saborear la gloria en Roland Garros 2018 y en su quinta final en un 'grande', Halep superó a la heptacampeona del torneo londinense que se mostró muy lejos de su mejor momento.