El granadino Iván Moreno se ha proclamado este sábado campeón de la 36ª Vuelta Ciclista a Zamora al conseguir defender en la última etapa el maillot amarillo que ha portado durante tres últimas jornadas de la ronda provincial. Un triunfo firmado en una última etapa en la que su equipo, el Lizarte, no tuvo problema alguno para controlar la carrera a su paso por Tierra del Vino y Sayago.

Moreno cruzó la meta sin necesidad de emplearse a fondo por defender la diferencia de 36 segundos con la que encaraba una última etapa en la que se impuso Sergio Jiménez, corredor del Extremadura, que atacó a un grupo de doce escapados cuando restaban dos kilómetros para la meta para apuntarse el último triunfo parcial de la ronda.

Jiménez puso con su escapada punto y final a una etapa en la que, además de su triunfo, se determinó a los campeones del premio de la montaña y de las metas volantes. El primero correspondió a Jordi López, del omnipresente Lizarte (a la sazón campeón por equipos), mientras que el segundo tuvo en Rubén Linarez su vencedor.

Vídeo: así ha sido la llegada a meta a Zamora capital.