Carlos Parra se convirtió ayer en el protagonista de la actualidad del Zamora CF al ser anunciado por el club rojiblanco como la sexta incorporación de cara a la temporada 2019-2020, una campaña en la que la escuadra de David Movilla volverá a intentar dar el salto a Segunda División B.

El último fichaje del Zamora CF llega a la capital del Duero con 23 años de edad y procedente del AD Alcorcón para reforzar una zaga que ha sufrido varios cambios. Parra peleará por hacerse el dueño del lateral derecho, posición que ha desempeñado con éxito para los madrileños llegando incluso a debutar en Segunda División la pasada campaña.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Parra comenzó a destacar en la temporada 2013-2014 jugando en el División de Honor Juvenil blanco que, ese mismo año, se alzó campeón de liga. Un logro que le permitió llamar la atención de otros clubes y le llevó a cambiar de aires fichando por un Rayo Majadahonda con el que terminó su etapa formativa a la par que hacía su debut en Tercera División.

Con el Rayo Majadahonda logró coronarse campeón del grupo madrileño ese misma campaña, 2014-2015, siendo fichado posteriormente por el CD Toledo. Es en ese punto donde este joven jugador comienza a ganar experiencia en la Tercera División jugando para el filial toledano ese año, para el Alcobendas Sport la siguiente temporada y, por último, llegando a un AD Alcorcón en el que ha terminado de explotar como jugador.

Más de 3.000 minutos jugó la pasada temporada con la camiseta amarilla, la gran mayoría con el equipo filial, aprovechando todos ellos para demostrar su valía y llegar a debutar en Segunda División debido a su polivalencia que le permite también actuar de interior.

Sólido en defensa pero con notables actitudes ofensivas, Carlos Parra llega para reforzar una posición que el año pasado contaba con Garban como figura clave, debido a la nula aportación de Dixon, la salida de Dani Mateos y la mínima presencia de Júnior. Dos fichajes que nada tienen que ver con un Parra que tendrá en el salmantino y el recién llegado Rasines su competencia.