Iván Moreno llegará hoy a la etapa sanabresa con muchas papeletas para sentenciar la clasificación general de la Vuelta a Zamora ya que dispone de una buena ventaja respecto a los otros grandes favoritos al triunfo final. Moreno cuenta además con dos compañeros Márquez y Jordi López situados a 32 y 41 segundos en los puestos tercero y cuarto, lo que supone también una gran confianza. Su rival directo para hoy es el riojano Arturo Grávalos, reciente subcampeón de España sub 23, que encabeza el equipo más combativo hasta el momento en la carrera, el Kometa que también tiene bien situado en el puesto quinto a Alejandro Ropero.

Algo más distanciado, en torno a un minuto están los líderes de otros equipos punteros como son el GSport con el catalán Eloy Teruel, o el Super Froiz, con Lestido e Iván Martínez que ya sabe lo que es ganar esta etapa sanabresa hace varios años.

La caída sufrida ayer por Eusebio Pascual y por Jorge Bueno ha dejado al Caja Rural sin sus principales bazas para la montaña sanabresa ya que el vigente campeón está ya a dos minutos y medio del líder y habrá que ver cómo se recupera del golpe que sufrió en la caída de ayer.

Como en las últimas ediciones, la etapa de Sanabria tendrá una primera mitad sencilla en la que no deberían ocurrir grandes cosas. La batalla debería comenzar en torno al kilómetro 75 con el comienzo del puerto de Padornelo, que tendrá su continuidad, tras la obligada cita en Lubián, con el de la Canda, que se sube todos los años. La carrera entrará este año a la provincia de Ourense para llegar a Castromil, donde se afrontará el gran puerto que este año no contará con la primera parte del Ladiairo. Los corredores descenderán entonces hacia Hedradas donde la organización ha preparado un final sorpresa, similar al del pasado año en Hedroso, con unas vertiginosas rampas finales.

En teoría, es una de las más "suaves" etapas sanabresas de los últimos años, pero la carrera siempre la endurecen los corredores.