Iván Moreno, del equipo Lizarte, se afianzó hoy como líder de la Vuelta Ciclista a Zamora al conseguir entrar tercero en meta al término de la etapa reina de la ronda provincial disputada en la comarca sanabresa con la meta sita en Hedradas. Un duro final de etapa que tuvo en Alejandro Ropero, del equipo Kometa, su gran protagonista al ser el ganador de la jornada.

La etapa reina volvió a estar controlada, como lo ha estado toda la carrera, por el equipo Lizarte. La formación satélite de Movistar siempre tuvo corredores en las escapadas que se dieron a lo largo del trazado, incluyendo la última y definitiva en la que su líder Moreno se integró en un grupo de seis ciclistas que se lanzaron hacia la meta. Un conjunto de fugados formados por corredores de primer nivel que midieron sus fuerzas en la durísima rampa de entrada al pueblo de Hedradas, punto en el que Alejandro Ropero se impuso para dar una justa alegría al equipo Kometa patrocinado por Alberto Contador, que en su victoria encontró recompensa al buen trabajo que elaboró en etapas anteriores.

Tras Ropero, ahora segundo en la general, entró tercero en meta Iván Moreno. Una posición que sitúa al corredor del Lizarte como líder virtual de la Vuelta a Zamora ya que dispone de 36 segundos de margen con su más inmediato perseguidor y de 1:12 de renta sobre su compañero Martín Márquez. Una diferencia que se antoja suficiente de cara a la última etapa de mañana.