Las Guerreras Júnior en las que juega la zamorana Elba Alvarez cosecharon ayer su primera victoria en su debut en el Europeo de Hungría frente a Austria por 33-22.

Las Guerreras Junior se impusieron sin apenas encontrar obstáculos, a un cuadro austriaco que ya desde un comienzo le perdió el ritmo al duelo (33:22, 17:11 en el descanso). Ya en los primeros minutos del choque las Guerreras Junior comenzaron a despegarse de su rival encontrando con facilidad la portería contraria, llegando al ecuador del primer tiempo con cuatro tantos de renta a su favor. Los minutos previos al tiempo de descanso seguirían la misma dinámica, quedando reflejado el buen trabajo de las de Imanol Álvarez llevando las riendas del choque y sabiendo sacar partido del desgaste físico del equipo austriaco al paso por vestuarios (17:11).

Tras la reanudación, las españolas seguirían aumentando las rentas de forma progresiva a pesar de los intentos del combinado austriaco por recuperar el terreno perdido mediada la segunda parte, esfuerzo que resultaría insuficiente para hacer frente a un curtido cuadro español que se llevaría el choque con un convincente 33:22.