El riojano Arturo Grávalos fue uno de los grandes protagonistas de la etapa de ayer y tan sólo un error de cálculo en el repecho final de Rabanales le impidió alcanzar la victoria, se trata de una de las grandes promesas del ciclismo español, como lo dejó patente el pasado día 29 de junio al proclamarse subcampeón de España Sub 23. El corredor del Kometa, que primero fue nadador y luego triatleta, declaró ya en la meta que "metimos a varios compañeros en el grupo delantero porque estábamos colocados muy bien en la general, a solo dos segundos. Al final nos quedamos dos, llegamos desde atrás y me fui con Iván Moreno hasta meta. No esperaba este repecho final y se hizo un poco duro después del esfuerzo y del calor. Mañana intentaremos arrebatarle el amarillo a Moreno y a ver qué tal sale".

Su compañero Alejandro Ropero tuvos sus opciones en el cuarteto que controló la carrera en los dos últimos puertos: "Eran cuatro corredores muy buenos, entre ellos Ropero que es rápido y podía ganar, pero al final arranqué con Moreno y disputamos la etapa entre los dos ".

Gravalos quiere ser prudente respecto a la etapa reina de hoy en la comarca de Sanabria a la que llegará con sólo 10 segundos de ventaja respecto al líder: "No la he estudiado mucho pero me han comentado que es dura, con puertos largos y va a hacer calor. Habrá que hidratarse bien, comer y a ver cómo se nos da", concluyó.