El Circuito Municipal de Bermillo de Sayago, acogerá después de casio diez años de ausencia, una prueba del Campeonato Autonómico de Autocross que organiza la Federación Castellano y Leonesa de Automovilismo.

A la prueba acudirán los pilotos que aspiran a llevarse el título de campeón de Castilla y León, así como otros llegados de diferentes puntos de la geografía española, para dar su apoyo al renacer de éste, en otros tiempos, afamado circuito. El Campeonato Autonómico está liderado tras celebrarse las tres primeras pruebas en Pineda y Miranda de Ebro, por el mirandés José Carlos Gómez, seguido por Jairo Gadea (Pineda) y por los sorianos Rodrigo Bartolomé y Javier Rubio.

Pilotos llegados desde Galicia, Extremadura, Andalucía y otras regiones, disfrutarán y harán disfrutar al público con sus vehículos de esta espectacular modalidad del automovilismo en la que Zamora es desde hace muchos años puntera a nivel nacional, como lo demuestra el flamante liderato que ostenta actualmente Cristian Escribano en el Campeonato de España.

De 8 a 10.00 horas serán las verificaciones y a las 12.00 horas comenzarán las mangas de clasificación; a las 16.00 horas están previstas las semifinales, y a las 18.00 horas comenzarán las finales.

Al finalizar la prueba, se celebrará una "quedada de 4x4 nocturna" en el propio circuito, como broche final al espectáculo que se espera sea esta primera prueba en tierras zamoranas desde 2015 que se celebró la última en Andavías. Y el fin de fiesta, lo pondrá DJ Fausto para todo el público que asista al circuito.

Por otra parte, Cristian Escribano ha incrementado su ventaja en el liderato del Campeonato de España tras ser segundo en la carrera de Carballo. El zamorano suma ahora 120 puntos, mientras Josep Vidal es segundo con 74 y Joan Salichs, tercero con 73.