El catalán Alex Jaime se vio vestido de amarillo ayer por la lotería que supone que cinco corredores del equipo Lizarte figuren en la clasificación con el mismo tiempo, por lo que fue la suma de los puestos de ambas jornadas la que hizo que sea el corredor de Girona el que pase a ocupar el primero puesto de la clasificación general gracias especialmente al noveno puesto que logró ayer en el sprint de Cabañas de Sayago: "

Ha cambiado el liderato pero al final es mérito del equipo, de los corredores y de los directores. Estamos muy contentos y a ver cuánto dura el maillot amarillo y si podemos mantenerlo hasta el último día".

Jaime narró que en la etapa de ayer, "se empezó con michos ataques, se formaron algunas fugas aunque las hemos podido coger. Después ya se formó una más grande en la que hemos metido a un corredor y nos interesaba que marchara, pero ya al final se puso la carrera muy rápida y hemos llegado en pelotón compacto. He podido firmar un "top ten" y estamos contentos con el día de hoy".

El corredor del Lizarte explicó que el equipo tiene "corredores muy buenos y tenemos unos cuantos que suben muy bien. Con ellos lo intentaremos hacer bien en las etapas más duras en las que nos tocará trabajar y dar lo mejor de nosotros", continuó el corredor catalán del Lizarte que domina la clasificación general con cinco corredores en el mismo tiempo.