El castellonense Iván Moreno fue el ganador de la dura etapa alistana y al tiempo se vistió el maillot de líder sustituyendo a sus compañeros en el equipo Lizarte, Alex Jaime y Jordi López que fue el gran protagonista de la etapa de ayer al permanecer escapado más de 120 kilómetros de los 134 que se cubrieron entre San Mamés y Rabanales.

Moreno logró la victoria tras llegar a Rabanales escapado junto a Arturo Grávalos al que se impuso en el repecho de llegada. Fue una jornada en la que se prodigaron las escaramuzas, con sucesivos ataques y escapadas, y los dos equipos más activos se disputaron finalmente la victoria.

La nota triste de la jornada fue la caída del Zamorano Jorge Bueno, a unos 10 kilómetros de la meta, en la complicada travesía de Tola donde se fue al suelo junto a su compañero Eusebio Pascual que pudo terminar la etapa, pero el corredor de San Cristóbal de Entreviñas sufrió un fuerte golpe en un costado que le impidió volver a montarse en la bici y tuvo que abandonar. No parece, sin embargo que sufra ninguna lesión grave.