11 de julio de 2019
11.07.2019
Ciclismo | XXXVI Vuelta a Zamora

El recorrido para hoy: Una etapa muy dura por la comarca alistana

Los ciclistas recorrerán 135 kilómetros por la comarca con tres puertos de montaña

11.07.2019 | 00:21
El zamorano Jorge Bueno, en el podio, ataviado con camiseta y pañuelo de Cabañas de Sayago.

La etapa alistana de la Vuelta 2019 se presenta como la primera prueba de fuego que tendrán que pasar con nota los corredores que aspiren a ganar la carrera el próximo sábado. Aunque la etapa reina siempre suele ser la que recorre la comarca de Sanabria, la de hoy no tendrá menos dureza, como se encargó de reconocer el único zamorano de la ronda, Jorge Bueno: "La de hoy no era una etapa sencilla porque se ha rodado muy deprisa todo el tiempo, y este esfuerzo se va a notar en las próxima jornadas. Hoy hemos hecho más de 41 kilómetros a la hora , ha sido un gran desgaste. Mañana, por la comarca de Aliste, para mi va a ser clave, sobre el papel parece menos dura que la de pasado mañana pero va a ser tan dura. Va a empezar a marcar las primeras diferencia o va a decidir quienes son los que de verdad pueden disputar la Vuelta", explicó el corredor de San Cristóbal de Entreviñas que ayer entró en el puesto 36º del pelotón principal y se sitúa en el 33º de la general a 49 segundos del líder.

La jornada de hoy se iniciará en San Mamed para continuar por Santa Ana y Alcañices donde estará la primera meta volante. Continuará el exigente recorrido por Matellanes, Rabanales, Grisuela, San Vitero, San Cristóbal de Aliste, Gallegos del Campo y Figueruela de Arriba, donde se disputará la segunda meta volante. A continuación, los corredores discurrirán por Moldones, para subir el alto de Nuez, el primero puntuable de la jornada. 

Tras pasar por Tola, San Juan del Rebollar, San Vitero, San Cristóbal, Gallegos del Campo, disputarán una nueva meta volante en Figueruela y afrontarán seguidamente el Alto de Vega de Nuez y el de Viñas casi seguidos.

Los últimos 20 kilómetros serán por Tola, San Juan del Rebollar, San Vitero, Grisuela y Rabanales, donde estará situada la meta.

Serán en total 135 kilómetros que se recorrerán en unas cuatro horas de carrera.

En San Mamed comenzará la firma de los corredores a las 14.05 y la salida neutralizada será a las 15.10 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"