Jorge Bueno no tendrá problemas en conservar el puesto de primer zamorano en la clasificación general de la Vuelta a Zamora porque su único rival, Jesús Pérez, no inició ayer la carrera aquejado de una lesión, pero tendrá que armarse de toda la fe del mundo para conseguir un puesto destacado en la clasificación general en la que, sus principales enemigos serán sus propios compañeros: el reciente campeón de España sub 23 Oier Lazkano; el último ganador de la Vuelta, Eusebio Pascual; el ganador de la Vuelta a Navarra, el ecuatoriano Jefferson Cepdda; o el último fichaje del conjunto cajero, el francés Dorian Flouron.

El corredor de San Cristóbal de Entreviñas, que ayer estuvo respaldado por toda su afición, está realizando una magnífica temporada, pero lograr triunfos en el mejor equipo de España resulta muy difícil: "Hoy no se nos acaba de dar tan bien como esperábamos, pero estamos con muchísima ilusión. Queda toda la Vuelta por delante y esperamos plantar batalla", señaló contestando a preguntas del speaker de la Vuelta, Juan Mari Guajardo.

Bueno García reconoce que todo el mundo daba como favorito ayer al Caja Rural tras ganar las dos últimas cronos por equipos disputadas en ediciones anteriores: "No lo vamos a negar, deberíamos estar más arriba pero queda mucho por delante y no vamos a bajar los brazos. No nos podemos conformar con lo que tenemos y tendremos que ir sí o sí al ataque", añadió.

El Caja Rural será, sin duda, hoy uno de los animadores de la carrera en la etapa sayaguesa en la que hay terreno para hacerle mucho daño al primer líder de la carrera.