Álex Rasines se convirtió en la tarde de ayer en nuevo jugador del Zamora CF. Así lo anunció el director deportivo del club, César Villafañe, en la sala de prensa del estadio municipal Ruta de la Plata. Se trata del cuarto fichaje y tercer jugador presentado por los rojiblancos para la temporada 2019-2020.

Tras la incorporación anunciada de Julio Rodao, que aún no ha sido presentado en el estadio, Rasines se une a la plantilla de David Movilla con el que, según el jugador: "Aún no ha hablado", y firma por un año de contrato.

Se trata de un jugador de 22 años de edad, formado en las categorías inferiores del Racing de Santander, procedente del CD Laredo, equipo que milita en el Grupo 3 de la Tercera Divisón, aunque también pasó por el Siete Villas, equipo que compite en el mismo grupo.

Desde el club rojibanco, lo presentaron como un jugador muy joven pero con una gran experiencia y polivalente, ya que su posición habitual es la de lateral derecho, pero también puede jugar de en varias zonas de la defensa: "Soy lateral derecho, que es mi posición natural. Soy muy duro atrás pero ofensivamente subo mucho. Además, también puedo jugar como central, sobre todo lo hice en las categorías inferiores. Si hace falta jugaré donde el equipo me necesite", declaró el joven jugador que afronta este nuevo reto en la capital zamorana.

Tras una carrera corta, pero por la que ha pasado por varios equipos, el jugador natural de Colindres (Cantabria) destacó en su presentación en la tarde de ayer que se decantó por el Zamora CF debido al "proyecto apasionante" del equipo. "En cuanto me lo comentó César, quería crecer y progresar como jugador y lo vi como una muy buena opción", afirmó.

Además, el ex jugador del CD Laredo destacó cual era su objetivo principal de cara a la temporada que viene: "Vengo con el objetivo de poder dar el salto a Segunda B".

El defensa cantabro viene de completar una temporada muy buena. Disputó el play-off de ascenso frente al Numancia B, realizando una gran actuación, y también dejó muy buenas sensaciones durante la temporada regular.

"La temporada pasada jugué casi todos los partidos. Salvó alguna jornada por tarjetas o por molestias físicas, jugué más de treinta partidos. Fue una temporada muy buena en lo personal y en lo grupal. Nos metimos en play off y caímos ante el Numancia B", declaró un Álex Rasines, que esta temporada ha sido una pieza clave en el equipo laredano.

El jugador, que ocupará plaza de sub-23, viene a la localidad zamorana como un completo "desconocido". "Desconocía el grupo VIII, más allá de qué equipos hay. Tampoco conozco a ningún jugador del Zamora CF, pero sí que he preguntado a conocidos sobre el club rojiblanco".

Álex Rasines viene para reforzar la zaga rojiblanca y tendrá que entrenar duro, si quiere hacerse con un puesto en el once inicial. Villafañe declaró que "se trata de un gran jugador y están encantados de contar con él".