Julio Rodao. Ese es el nombre del tercer fichaje del Zamora CF de cara a la próxima campaña. Una incorporación que se anunció ayer por la mañana y que viene a dotar al conjunto de David Movilla de músculo, siendo este un refuerzo para la parcela defensiva de los rojiblancos.

De 22 años de edad y con tres temporadas y media a sus espaldas en Tercera División, Julio Rodao se ajusta a la perfección al perfil de jugador que la dirección deportiva rojiblanca anda buscando de cara a la próxima campaña. Un jugador joven, con hambre pero con experiencia en la categoría y en el reto del play-off de ascenso a Segunda B.

Rodao cumple con todos los requisitos necesarios para sumarse a la plantilla del Zamora CF. Si acaso, le falta experiencia en un Grupo VIII pues no ha jugado ni un minuto en toda su carrera deportiva en clubes que no fueran extremeños. Y es que, este jugador que despuntó con el Atlético Pueblonuevo de División de Honor Juvenil en la temporada 2014-2015 jugó posteriormente para el Badajoz y el CP Moralo, en el que jugó junto al también ya rojiblanco Valentín la pasada campaña.

Debido a sus inicios como defensa en el Atlético Pueblo Nuevo, Rodao llega a Zamora CF con sus características defensivas como virtud más destacada. Si bien, desde que dio el salto a Tercera División, también ha ejercido en muchos partidos como centrocampista defensivo. De hecho, en su próximo destino se le ha anunciado como un refuerzo para la zona ancha.

Esa polivalencia ha hecho de Julio Rodao un jugador deseable por el Zamora CF que, el año pasado, carecía de una pieza de este corte en la confección de su plantilla. Una versatilidad de la que sacó jugo el Badajoz, con el que dio el salto a Segunda División B, y el Moralo CP, club al que llegó hace y medio y con el que también disputó el "play-off" que perseguirá de nuevo como rojiblanco.

Rodao, que competirá por un hueco en el once con hombres como Juanan, Carlos Ramos o el recién llegado Raúl Vallejo, se convirtió ayer en el primer fichaje de la semana por parte de un Zamora CF que podría anunciar hoy o mañana otra contratación.