La rescisión unilateral del convenio del convenio de colaboración que mantenían el Balonmano Zamora y el MMT Seguros por parte de la empresa aseguradora ha dejado el futuro económico del club deportivo en el aire. Una situación que la directiva encabezada por José Antonio Quintana trata de solucionar desesperadamente estos días y en la que la Diputación de Zamora se ha ofrecido a intervenir según hizo saber la institución provincial en el día de ayer tras recibir a la entidad pistacho y celebrar con ellos una reunión.

La Diputación de Zamora se ha comprometido a ayudar al Balonmano Zamora para solventar la delicada situación en la que se encuentra. No ocupará el lugar y responsabilidad que ocupaba el anterior patrocinador dentro de los presupuesto del club, como era de esperar, pero sí tomará cartas en el asunto para que la búsqueda de un nuevo sponsor resulte algo más sencilla.

Al menos, eso reflejó la nota de prensa de la institución provincial tras la reunión mantenida entre su presidente, Francisco José Requejo, y el diputado de Deportes Jesús María Prada Saavedra, con representantes de la directiva del club zamorano, encabezados por su presidente, José Antonio Quintana.

Requejo y Saavedra expresaron durante la reunión la valoración positiva que existe desde el ente público del proyecto pistacho. No en vano, el club zamorano cumple una labor deportiva y social de gran calibre en la provincia, destacando la formación de aproximadamente medio millar de jóvenes que conforman su cantera. Una base amplia, capaz de producir jugadores de notable calidad y futuro en el balonmano nacional, con trascendencia en ligas regionales, que requiere de una inversión económica notable para su funcionamiento.

Desde el Balonmano Zamora se ha agradecido el rápido interés mostrado por la Diputación de Zamora así como su ofrecimiento para facilitar la búsqueda de un patrocinador y que esta fructifique lo antes posible. Una tarea en la que podrían ejercer el papel de mediadores, permitiendo dar a conocer el club y su día a día a empresas que pudieran encontrar en la entidad una imagen que asociar a su firma.

La ayuda de la institución provincial se antoja imprescindible para el futuro del Balonmano Zamora, más aún de lo que ya era debido a la subvención nominal que recibe la entidad presidida por José Antonio Quintana cada año. Una colaboración, a la hora de poder acercar nuevas firmas al balonmano zamorano, que desde la Diputación de Zamora solicitaron que se haga extensiva a otras entidades e instituciones debido a la nueva situación del club.

Es altamente probable que, en próximos días, sea el Ayuntamiento de Zamora quien reciba a la directiva que encabeza José Antonio Quintana para ayudar a los "Guerreros de Viriato" a encontrar una solución que pueda dar continuidad a su excelente labor de base y a su equipo de División de Honor Plata. Un apoyo que también debería llegar desde la Junta de Castilla y León, siendo el homónimo de esta institución uno de los motores de muchos clubes en otras regiones.