Álex Rasines se ha convertido este miércoles en el cuarto fichaje y el tercer jugador presentado del Zamora CF para la próxima temporada 2019/2020. Tras la incorporación anunciada ayer de Julio Rodao, que aún no ha sido presentado en el estadio municipal Ruta de la Plata, Rasines se une a la plantilla de David Movilla procedente del Laredo para reforzar la zaga.

En su puesta de largo, desde el club rojiblanco lo han presentado como un jugador joven pero con experiencia y polivalente, en la línea de los últimos fichajes, que puede desempeñar las funciones tanto de lateral derecho como central, según ha indicado el director deportivo César Villafañe.

Después de pasar por el Racing, el Siete Villas y el Laredo, Rasines ha reconocido haberse decantado por el Zamora CF por el "proyecto apasionado" del equipo. "En cuanto me lo comentó César, quería crecer y progresar como jugador y lo vi como muy buena opción", ha dicho.

Tras completar una temporada "muy buena tanto personal como deportivamente" y disputar el play off de ascenso frente al Numancia B, el defensa espera poder "dar el salto tan deseado a Segunda B".

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, Rasines se ha definido como un lateral derecho "muy duro atrás" aunque ofensivamente, también "sube mucho". Además, asegura haber jugado como central sobre todo en categorías inferiores.

De este modo, el puesto del lateral derecho que en palabras de Villafañe fue "débil" durante la pasada campaña quedaría cubierta para la próxima temporada.

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación,