El catalán Alex Jaime es el nuevo líder de la Vuelta a Zamora tras la llegada al sprint que se produjo este miércoles en Cabañas de Sayago con victoria para el argentino Tomás Contte. Fue una etapa dura, no sólo por el trazado, sino por el calor y el viento que provocó abanícos en algunas zonas del recorrido, pero los equipos fuertes de la carrera no tuvieron problemas para controlar las numerosas escaramuzas que se produjeron. Una de las últimas fue la del también argentino Julián Barrientos que cruzó en cabeza el puerto de Valparaíso pero una inoportuna avería permitió al pelotón alcanzarle.

En los kilómetros finales lo intentaron el sudafricano del GSport Byron Munton y Sergio Hernández (Estévez) pero el pelotón les cazó de nuevo a cinco kilómetros de la meta a la que llegó un gran grupo de unas cien unidades en el que se impuso en un vertiginoso sprint en bajada el argentino Tomas Contte.

La clasificación general se mantiene dominada por cinco corredores del Lizarte que figuran con el mismo tiempo, aunque en la suma de puestos, Alex Jaime a sustituído a su compañero Jordi López como portador del maillot amarillo, mientras el Kometa ocupa los cinco puestos restantes de la clasificación general, en la que los hombres fuertes del Caja Rural, entre ellos el zamorano Jorge Bueno, del Froiz o del resto de equipos fuertes se mantienen alejados a más de medio minuto.

La etapa de mañana servirá, sin duda, para clarificar bastante la clasificación general, con un durísimo recorrido por la comarca alistana.