El Club Zamorano de Taekwondo se llevaron un total de seis medallas (dos de oro, una de plata y tres de bronce) del Campeonato de España categorías Sub 21, Junior y Cadete de taekwondo.

El Polideportivo Pisuerga de Valladolid acogió la mayor competición de taekwondo en nuestro país, que contó con más de 800 competidores de todas las regiones de España y una gran cantidad de clubes.

El Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste participó en esta competición con nueve deportistas clasificados en los pasados Campeonatos de Castilla y León. El club obtuvo los mejores resultados de nuestra región con una medalla de oro, una de plata y una de bronce.

La medalla de oro fue para la cadete Lucía Vara. La zamorana realizó un gran torneo, superó con creces a sus rivales y se proclamó campeona de España en su categoría. Gracias a este primer puesto, Lucía ha conseguido la clasificación para el próximo Campeonato de Europa por Naciones, en el que competirá con las mejores taekwondistas del panorama continental.

En la categoría Junior, Pablo Vargas luchó en todo momento por obtener el primer puesto pero tuvo que conformarse con una merecida medalla de plata, que le otorga el título de subcampeón de España Junior.

La medalla de bronce del club de la capital zamorana cayó en manos de Óscar Hernández, el cual dejó muy buenas sensaciones en la categoría Sub21.

Por su parte, el Club Quesos el Pastor Benavente también participó en esta competición con 13 deportistas. Los benaventanos se llevaron, una medalla de oro y dos medallas de bronce.

La medalla de oro fue para David Rodríguez que realizó una soberbia competición superando a rivales que partían como favoritos para proclamarse campeón de España Cadete.

Arkaitz Rodríguez, en la categoría Sub21, y Marcos Bailez, en la categoría Junior, se llevaron una medalla de bronce cada uno.

El junior Marcos rozó la medalla de plata en un gran duelo pero no pudo superar a su contrincante y obtuvo el tercer puesto en esta prueba.

Con estos resultados, los clubes de Zamora siguen haciéndose notar en las competiciones, tanto regionales como nacionales, añadiendo nuevas medallas a su colección. Un talento que, además, no es limitado en número pues Zamora estuvo representada por un total de 22 competidores, lo que demuestra que el taekwondo de la provincia continúa creciendo.

Los dos clubes ya entrenan para las próximas competiciones, algunas de ellas muy importantes como el próximo Campeonato de Europa por Naciones.