La Unión Deportiva Bovedana ha hecho oficial la contratación de Sergio Castro para ocupar el banquillo de su primer equipo en la temporada de su estreno en Regional de Aficionados. Una incorporación que varía el organigrama de la entidad y que recoloca a Hugo Calvo, anterior entrenador, como nuevo director deportivo.

Castro, que la pasada campaña dirigía al Zamora Juvenil A, firma por un año por la UD Bovedana con el claro objetivo de lograr la permanencia en categoría regional. Un nuevo reto para un técnico que no hace mucho partía con la misma meta en el Amigos del Duero sin poder tener éxito ni acabar la temporada.

La incorporación de Castro altera el organigrama del club dirigido por Santiago Hernández, pasando el anterior inquilino del banquillo de su equipo sénior a ocupar el puesto de director deportivo. Hugo Calvo será la piedra angular sobre la que se sostente un proyecto que contará con Juan Marcos, Julio César Moralejo, José Sevillano, Eduardo Carracedo o Santiago García como hombres fuertes en las distintas áreas, siendo Omar García el coordinador de fútbol base.

En cuanto a la plantilla que afrontará el reto de la Regional de Aficionados, tres cuartas partes serán jugadores que lograron imponerse el año pasado en Primera División Provincial. Un bloque al que se suma Jorge Santos, delantero del Fresno de la Ribera, encargado de ocupar el hueco de Javi "Mini" Santos que por motivos personales abandona el club tras ocho temporadas en él.