La excelente campaña realizada por el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano no pasó inadvertida para la Federación Española de Baloncesto que, a la hora de elaborar su quintento de la temporada 2018-2019 en LEB Plata, incluyó a Sango Niang dentro del mejor quinteto de la categoría.

El base del CB Zamora compartió honor con otras cuatro figuras de equipos que pelearon por el ascenso hasta el desenlace de la liga, siendo el MVP de la campaña el internacional Jordi Trías. El pívot del Girona Basket lidera un cinco de auténtico lujo con Saúl Blanco, Jalen Nesbitt y Edu Hernández-Sonseca en el esto de posiciones.

"Esta temporada en Zamora ha sido realmente increíble porque creo que muy poca gente en España hubiera podido apostar porque fuéramos uno de los equipos finalistas de la Copa LEB Plata en diciembre o que pudiéramos acabar la Liga entre los seis primeros pero, a base de trabajo, fuimos capaces de hacerlo realidad", explicaba Niang cuyo futuro pasa por jugar en España pero en LEB Oro. Un salto de categoría que le sitúa lejos de la tutela de un Saulo Hernández que también recibió reconocimiento por el gran papel de su equipo la pasada campaña al lograr la mención de honor dentro del apartado de entrenadores cuyo premio recayó en Pedro Rivero.