El "lobonero" Julio Rodao es el nuevo fichaje del Zamora CF, según ha anunciado el club a través de su cuenta de Twiter. El extremeño se incorpora a las filas rojiblancas para reforzar el centro del campo.

Tras la presentación oficial ayer del delantero Valentín Prieto, un goleador con movilidad para el Zamora, hoy llegó el turno de Rodao. El futbolista, procedente también del Moralo CP, ficha por el conjunto de David Movilla tras acumular más de 3.000 minutos de juego el pasado año en Tercera División, llegando a luchar por el ascenso a Segunda B. Un objetivo que volverá a perseguir vestido de rojiblanco.

Rodao, de 22 años de edad, comenzó a despuntar en la temporada 2014-2015 con el Atlético Pueblonuevo de División de Honor Juvenil. Fue el primer paso de una carrera cque continuó con el Badajoz, equipo con el que consiguió el salto a Segunda División B, y el CP Moralo del que procede.

Centrocampista de corte defensivo, con capacidad también para jugar de central, el tercer fichaje del Zamora CF cumple con el perfil que Villafañe busca en el mercado para el nuevo proyecto rojiblanco. Es joven, tiene hambre, experiencia en la categoría y capacidad para jugar en varias posiciones. Sin duda, su incorporación se plantea como la forma de apuntalar la medular rojiblanca en la que competirá con Juanan, Carlos Ramos y el también recien llegado Raúl Vallejo.

Julio Rodao se convierte así en el primer fichaje de la semana para un Zamora CF que tiene también varias negociaciones avanzadas con otros jugadores para las posiciones de central y lateral.