La Diputación de Zamora atendió en la mañana de hoy a la directiva del Balonmano Zamora para mostrar su apoyo al club ante la delicada situación en la que ha quedado tras la rescisión unilateral por parte de MMT Seguros del patrocinio que sustentaba gran parte de la economía pistacho.

Ante el problema que se le plantea al club presidido por José Antonio Quintana tras la pérdida del patrocinador principal, el ente provincial tratará de realizar una intermediación activa para la consecución de apoyos que permitan la permanencia de este club zamorano en la actual categoría de la División de Honor Plata y, si es posible, mantener las altas miras de su proyecto.

Así se lo expresaba el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, en la reunión que mantenía esta mañana, acompañado por el diputado de Deportes Jesús María Prada Saavedra, con representantes de la directiva del club zamorano encabezada por su presidente, José Antonio Quintana.

En este sentido, durante el encuentro celebrado esta mañana en la propia Diputación, se ha insistido en la valoración positiva que lleva a cabo el club zamorano tanto desde el punto de vista deportivo como social, destacando la gran cantera que mueve, con unos 500 practicantes del deporte del balonmano en categorías inferiores.

Precisamente la Diputación es uno de los principales patrocinadores del Club Balonmano Zamora con una subvención nominativa de 75.000 € y va a trabajar para que el Club tenga el apoyo suficiente y no pierda la categoría en la que milita actualmente, la segunda principal de este deporte a nivel nacional.

De igual modo, la Diputación ha hecho un llamamiento para que otras entidades e instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Zamora, sean sensibles con la nueva situación de este club y se pongan en contacto con la directiva con el fin de abordar la continuidad de la labor deportiva y social que realiza en el fomento del deporte zamorano.