El español Jon Rahm se impuso ayer por segunda vez en el Abierto de Irlanda tras desatarse en la cuarta y última jornada, en la que firmó una espectacular tarjeta de 62 golpes (8 bajo par) en el Lahinch Golf Club para remontar hasta la victoria.

Con un auténtico recital de juego, Jon Rahm, de 24 años, logró en Lahinch su octavo título profesional, el cuarto en el Circuito Europeo y el segundo en el Abierto de Irlanda, en el que ya ganó hace dos años para sellar su primer triunfo en el Tour continental.

La de este ayer es, además, su tercera victoria en las Rolex Series, que agrupa a los torneos más prestigiosos y mejor dotados del circuito. Anteriormente ganó el Irish Open y el DP World Tour Championship de Dubai en 2017.

Rahm, que hoy regresará al Top-10, cuenta ya con cuatro títulos en el Circuito Europeo, tres en el PGA Tour y uno en el Hero Challenge y se mostró ayer honrado de poder unir su nombre al de la leyenda Severiano Ballesteros. "Estoy emocionado. Creo que Seve es el único español que había ganado dos veces en Irlanda y para mí especial unir mi nombre al suyo", comentó.