Los zamoranos Santiago Mezquita y Silvia Manrique fueron los vecedores de la Carrera de Sanabria-Memorial Fernando Casquero en su distancia larga de 20 kilómetros disputada este domingo y organizada por la Agrupación Montañera Zamorana con la participación de un centenar de corredores.

En la clasificación masculina, Mezquita tuvo como principales rivales a Guzmán González y Jorge Grandoso, que entraron en la meta de San Martín de Castañeda a 6 y 10 minutos, respectivamente. Otros tres corredores habituales en las pruebas de montaña llegaron a continuación: José Juan Clemente, Gorka García y Jorge Fraile.

Por su parte, Silvia Manrique, reciente ganadora en la Transfronteriza, subió al podio junto a Mirna Estigarribia y Esther Márquez a las que superó por una amplia ventaja.

En la distancia corta, sobre 10 kilómetros, los vencedores fueron Francisco González (Solorrunners) y Celia Lorenzo sobre un total de medio centenar de participantes. González se impuso con más de un minuto de ventaja a Raúl Josa y a Manuel Belver, mientras que la toresana Celia Lorenzo lograba la victroria por delante de Rosaria Sebastiao (La Raya) y de Sandra Calvo (AMZ).

La carrera contó también con la modalidad de senderismo que, como las pruebas de carrera a pie tuvo como salida el monasterio de San Martín de Castañeda desde donde afrontaron los participantes el siempre espectacular recorrido por la comarca sanabresa en su alta montaña. El acto de entrega de trofeos se celebró en el Refugio de San Martín de la Agrupación Montañera Zamorana.