Los palistas zamoranos cerraron su participación en el Campeonato de España de Sprint de piragüismo celebrado en el embalse de Trasona con dos medallas de plata y un bronce en una jornada en la que el protagonismo estuvo centrado en el K-2 200 metros en el que dos barcos zamoranos subieron al podio.

El gran éxito del día llegó con la firma de Carlos Garrote y Rubén Vicente. Ambos realizaron un excelente concurso en el K-2 200 metros cumpliendo con el papel de favoritos a todo en esta cita. La dupla del Durius Kayak lo dio todo sobre las aguas asturianas pero, en esta ocasión, la victoria se fue a manos de Saúl Craviotto y Rodrigo Germade (Universidad Católica San Antonio), cuyo crono de 32.405 fue inalcanzable. Garrote y Vicente terminaron la prueba en 32.914, a medio segundo de sus grandes rivales a los que habían superado en semifinales por apenas dos décimas. Una plata que bien pudo ser para los hermanos Abad pues, en una gran regata, los palistas del Club Fluvial Villaralbo cruzaron la meta apenas una décima más tarde. Lo suficiente como para que Daniel y Marcos subieran al podio para colgarse el bronce.

Por si dos preseas, una plata y un bronce, supieran a poco aún hubo un éxito zamorano más en la jornada de ayer. En esta ocasión, el la mano del equipo de K-4 del Durius Kayak que repitió posición en el podio de los 200 metros la posición firmada por Garrote y Vicente apenas un par de horas después.

Eva Barrios, Susana Cordero, Victoria Fraile y Laura Pedruelo fueron protagonistas en la distancia corta y su tiempo de 38.397 era garantía de éxito pero, en esta ocasión, el barco del Club Polideportivo Iuxtanam-Monteoro voló para arrebatarles el oro con una marca de 37.035.

Estas fueron las únicas preseas del día para Zamora pero no los únicos grandes resultados que se firmaron en un medallero que estuvo cerca de ampliarse en un par de ocasiones. La primera, en el K-2 200 metros absoluto femenino, una regata en la que Victoria Fraile y Laura Pedruelo (Durius Kayak) finalizaron en cuarto lugar con apenas una décima de ventaja sobre las también zamoranas Mirella Vázquez y Paula Yañez (Fresno de la Ribera Reny Picot), que fueron sextas; y, la segunda, en el K-2 absoluto mixto 500 metros, con Eva Barrios y Ricardo Rodríguez. Además, Paula Rodríguez fue quinta en la prueba de K-2 con el Mercantil de Sevilla.

La jornada se cerró con otra victoria para el Durius Kayak, aunque sin medalla de por medio. El triunfo estuvo firmado por el equipo masculino absoluto formado por Andrés Del Teso, Carlos Garrote, Ricardo Rodríguez y Rubén Vicente que en el K-4 200 metros absoluto masculino se llevaron la final B.