El zamorano Cristian Escribano ha dado un paso más hacia la consecución del título de campeón de España de Autocross tras terminar este domingo segundo en la prueba disputada en la localidad coruñesa de Carballo, donde consiguió relegar en la clasificación general a su directo rival el catalán Joan Salichs que no pudo pasar del sexto puesto.

Escribano había logrado la victoria en las cuatro carreras anteriores del Nacional disputadas hasta el momento y esta vez tuvo que conformarse con el segundo puesto ante el piloto local y vigente campeón de España, Gabriel Serrano, que demostró su mejor adaptación al circuito gallego.

El campeón del año pasado, Gabriel Serrano, llegaba sumamente motivado a un circuito que está ubicado cerca de su lugar de residencia y así se comprobó desde el comienzo. El gallego lograba el mejor registro en la calificación y era el único que ganaba las tres clasificatorias ya que Escribano, Esteban Serrano y Josep Vidal se imponían en las series restantes y en una de las cuales, la del domingo, se registraba el abandono de Esteban al romperse el embrague en la salida.

El zamorano accedió a la parrilla de la final en el segundo puesto y no pudo superar a Serrano pese a que le presionó durante parte de la carrera, y también tuvo que controlar al leridano Josep Vidal que le acosó en la tercera posición. Vidal completaba el podio después de aguantar los ataques de Rafael Gallardo, que llegó a rodar tercero, Óscar Valera, Joan Salichs Pont y Esteban Serrano.

Tras este resultado, Escribano incrementará su ventaja en la clasificación general del Campeonato de España que ya era de 37 puntos antes de Carballo, y Vidal se sumará al grupo de rivales que tendrán ya muy difícil desbancar al zamorano del primer puesto cuando ya solo restan tres carreras para completar el Campeonato Nacional.