El club Dragones Caja Rural no para de acumular títulos en la presente temporada de salvamento y socorrismo. El último lo consiguió el pasado fin de semana, en la playa de Ris, donde su conjunto infantil femenino de proclamó campeón del Campeonato de España Infantil y Cadete en su categoría. Un logro que prolonga los éxitos cosechados en el Ciudad de Zamora o en el Regional de Aguas Abiertas y que, por un único punto de diferencia, estuvo cerca de ser aún mayor pues el conjunto cadete masculino acabó a la mínima distancia de la medalla de bronce.

Cuarto en la clasificación general infantil y quinto en la conjunta cadete, Dragones Caja Rural demostró en Noja ser un club con una cantera inagotable de talentos. Calidad que, con esfuerzo, siempre acaba consiguiendo resultados en citas importantes como la disputada en tierras cántabras.

Las primeras alegrías para los zamoranos en este Campeonato de España llegaron en la jornada del sábado. Una sesión que se inició con la prueba de relevo sprint, donde las chicas infantiles terminaron quintas y los chicos cadetes, séptimos. Preludio de la que sería primera medalla de la expedición de Dragones Caja Rural, presea de bronce que se colgó Nerea Martín en la prueba Nadar Surf infantil, modalidad en la que su compañero cadete Samuel Marcos fue séptimo.

La siguiente prueba disputada fue la carrera con tabla, donde los cadetes Marcos Antón y Samuel Marcos terminaron cuarto y noveno, respectivamente. Mientras que en infantiles, Nerea Martín fue cuarta; Gustavo Calvo, décimo; y Marco Fernández, duodécimo destacando Ana Bailón con un notable tercer lugar. Otra alegría en una jornada que cerró el octavo puesto en relevo con tubo infantil femenino y el 12º en cadete masculino de esta misma modalidad.

El buen trabajo del sábado se refrendó ayer en la jornada decisiva. En ella, Nerea Martín revalidaba su título de campeona de España infantil en banderas y la pareja formada por Marcos y Samuel Marcos se colgaba el bronce en rescate tabla cadete, prueba en la que Carla Santos y Mireia Holgado eran sextas. Resultados que llevaron a Dragones Caja Rural a proclamarse campeón infantil femenino y rubricar otro campeonato para el recuerdo.