El zamorano Jorge Bueno (Caja Rural) iniciará mañana su participación en la Vuelta a Zamora con el buen sabor de boca que le han dejado sus últimas actuaciones en las que, pese a estar supeditado al altísimo nivel de la escuadra cajera, ha logrado resultados muy destacados. Y el último se produjo el sábado con el sexto puesto que alcanzó en el XXXV Premio Nuestra Señora de Oro en la localidad alavesa de Murgía sobre 143 kilómetros.

La prueba se resolvió en la ascensión final al santuario alavés en el que Caja Rural no pudo evitar el triunfo de Iker Ballarín que logró una ligera ventaja de 7 segundos en la meta. Bueno entraba en la sexta posición con otros tres compañeros por delante, Jefferson Cepeda, segundo; Sergio Martín, tercero; y Eusebio Pascual, quinto. Todos ellos tomarán la salida mañana en la Vuelta a Zamora en la que Pascual defiende el triunfo logrado el pasado año.

En la Vuelta a Zamora también estará Jesús Pérez que también está consiguiendo puestos destacados en las últimas carreras por etapas que ha disputado con el Diputación de León.

Las posibilidades de los dos corredores zamoranos son muy limitadas ya que el nivel que presentará este año la ronda provincial es más alto que nunca, con todos los mejores corredores españoles del campo aficionado.