La Gala de 2019 sirvió para unir un año más al baloncesto de nuestra comunidad autónoma que estuvo muy bien representado por la plana mayor de la Federación Territorial, con Carlos Sainz al frente, al que nunca estará suficientemente agradecido el deporte de Castilla y León. A la llamada en el Ramos Carrión acudió también el director deportivo de Perfumerías Avenida, Carlos Méndez; el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo quien desveló ante los presentes su faceta como entrenador de baloncesto y socio del Zamarat; el concejal de Deportes, Manue Alonso; y una larga lista de invitados representando a clubes, empresas vinculadas con el basket, y medios de comunicación.

El gran animador de la velada fue el mago Miguel de Lucas quien encandiló de principio a fin a los presentes y dirigió con un indudable acierto un acto que resultó ágil y emotivo a la vez, sobre todo en los momentos en que los presentes recordaron a los fallecidos Quique García y Casi González.

Carlos Sainz fue el encargado de cerrar el acto con un sentido discurso en el que realzó los méritos de los premiados y tuvo una referencia especial a la prensa zamorana. "Zamora es un buen sito para celebrar esta Gala, está acostumbrada a ver buen baloncesto. No es nada fácil que una ciudad con estos habitantes tenga un equipo en Liga Femenina al que llevamos 25 años viendo en los pabellones, y además el CB Zamora que ha hecho una gran temporada y el Virgen de la Concha.".

Carlos Sainz destacó la gran labor de Perfumerías Avenida, la permanencia lograda por el San Pablo Burgos al que acuden a ver todos los fines de semana 9.000 espectadores, con las mayores entradas de toda la Liga Endesa. El presidente de la Territorial continuó repasando los larguísimos méritos de clubes, árbitros, directivos y técnicos que realizan "un trabajo serio y comprometido que termina reflejándose también en la cantera". Sainz resaltó la colaboración que existe tanto con la Diputación Provincial como con el Ayuntamiento para acoger actividades y competiciones de la Federación, y destacó lo que suponen de turismo deportivo para la ciudad y provincia.

Tuvo su reconocimiento para Caja Rura que con Narciso Prieto, nos apoya un año tras otro de muy diversas formas.

Carlos Sainz transmitió que todas las mañanas se lee la prensa de Castilla y León "y el periódico que primero leo es LA OPINION DE ZAMORA. Se le ha dado un premio, no porque estemos en Zamora, sino porque, independientemente de hablar de los equipos de Elite de esta provincia, también habla de los equipos pequeños, de las categorías inferiores. Es importante que la prensa no se acuerde solamente de los grandes, sino también de los chavales que están empezando y recorren fin de semana tras fin de semana las canchas de esta comunidad".

Los asistentes a la Gala pudieron ver también el vídeo que, desde el Europeo de Basket Femenino, envió el presidente de la Española Jorge Garbajosa quien reconoció las innumerables actividades que la FEB desarrolla en Castilla y León, y todo lo que esta comunidad autónoma ha aportado a uno de los deportes españoles más laureados.