El Club Balonmano Zamora anunció ayer la decisión unilateral de la empresa MMT Seguros de dejar de ser su patrocinador, rompiendo una vinculación que se ha prolongado durante siete temporadas.

En un comunicado de prensa, el club zamorano expresó su agradecimiento a la aseguradora por su apoyo y al tiempo que asegura que "el futuro a corto plazo se tambalea".

"Veremos qué nos deparará el futuro en estos días pero no hay mucho margen de maniobra. Si no aparece un sponsor, el club podría quedar en una delicada situación que pondría en peligro la continuidad del ilusionante y educativo proyecto de cantera que tantas alegrías viene dando a la sociedad zamorana", añade el comunicado.

Desde el club pistacho se ha puesto de manifiesto, sin embargo, la" exquisita seriedad y profesionalidad que MMT Seguros ha mostrado en cada una de las siete temporadas que hemos compartido. Asimismo, para todos los componentes de nuestro club ha sido un orgullo inmenso portar el nombre de MMT Seguros en el pecho de nuestras camisetas".

Al tiempo que el club expresa su gratitud a Román Rodríguez, presidente de la aseguradora del taxi, "su espíritu de superación y su capacidad de trabajo han sido una inspiración para todos nosotros".

BM Zamora entra de esta forma en una etapa de enorme incertidumbre sobre su futuro pese a la "exquisita y rigurosa gestión económica y a los más de 500 niños y niñas practicando el balonmano en Zamora". Señala especialmente "lo postrero" de la decisión adoptada por MMT Seguros hace que el club se quede "sin su principal activo", al tiempo que señala el peligro que corre ahora la magnífica cantera creada a lo largo de estos años que ha dado grandes éxitos al deporte zamorano.

Esta decisión de la empresa aseguradora llega cuando el club se encuentra ya en pleno proceso de formación de la plantilla con la que afrontará una temporada más en División de Honor Plata y a punto de cerrar la inscripción de sus equipos de categorías inferiores, lo que supone una importante inversión económica que resultará imposible de cubrir si no se encuentra un patrocinador dispuesto a aportar la cantidad que venía facilitando al club pistacho.

Hasta el momento, se había producido ya la renovación del primer entrenador, Leo Alvarez, y de su ayudante Ricardo Margareto. En cuanto a la composición de la plantilla, se ha anunciado ya la continuidad de Magariño, Benjamín Calleja que compatibilizará el primer equipo con el filial; Dalmau Huix, Fernando Ruiz, Guille, Raúl Maide, Jaime González, Pablo Cubillas, Jortos, Octavio, Gastón Mouriño y Ramiro Martínez.

Además el club vive una época dorada en cuanto al desarrollo de su cantera con jugadores en las diversas selecciones nacionales o en plantillas de primer nivel como es el caso de María Prieto, Elba Alvarez, Rosinos, Guarido o Claudia Lacámara.