El zamorano Cristian Escribano ha dado un paso más hacia la consecución del título de campeón de España de Autocross tras terminar este domingo segundo en la prueba disputada en la localidad coruñesa de Carballo, donde consiguió relegar en la clasificación general a su directo rival el catalán Joan Salichs que no pudo pasar del sexto puesto.

Escribano había logrado la victoria en las cuatro carreras anteriores del Nacional disputadas hasta el momento y esta vez tuvo que conformarse con el segundo puesto ante el piloto local y vigente campeón de España, Gabriel Serrano, que demostró su mejor adaptación al circuito gallego.

Serrano fue el gran dominador de todo el fin de semana tras terminar primero tanto en la calificación como en las tres mangas disputadas, en las que Escribano tan sólo pudo imponerse en la primera. El zamorano accedió a la parrilla de la final en el segundo puesto y no pudo superar a Serrano pese a que le presionó durante parte de la carrera, y también tuvo que controlar al leridano Josep Vidal que le acosó en la tercera posición. Tras este resultado, Escribano incrementará su ventaja en a clasificación general del Campeonato de España que ya era de 37 puntos antes de Carballo, y Vidal se sumará al grupo de rivales que tendrán ya muy difícil desbancar al zamorano del primer puesto cuando ya solo restan tres carreras para completar el Nacional.