El conjunto K-4 del Durius Kayak Tecozam Viajes Sanabria formado por Eva Barrios, Susana Cordero, Victoria Fraile y Laura Pedruelo consiguió hoy en Trasona colgarse la medalla de plata en la distancia de 200 metros del Campeonato de España de Sprint de Piragüismo.

El barco zamorano fue uno de los grandes protagonistas de la cita en aguas asturianas y logró el subcampeonato de la prueba más rápida con gran claridad al cruzar la meta con un segundo de renta sobre el equipo del Club As Torres. Sin embargo, el tiempo de 38.397 firmado por Barrios, Cordero, Fraile y Pedruelo no fue suficiente para subir a lo más alto del podio ya que la embaración del Club Polideportivo Iuxtanam-Monteoro voló en Trasona y con un tiempo de 37.035 no dio opción a las de Durius Kayak de hacerse con el oro.

No fue este el único buen desempeño de un equipo del Durius Kayak pues el equipo de K-4 200 metros masculino formado por Andrés Del Teso, Carlos Garrote, Ricardo Rodríguez y Rubén Vicente se impuso en la Final B de su distancia. Una victoria que permitió terminar con dulces sensaciones al barco zamorano cuyo registro de 32.416 fue tres décimas inferior al del Club P. Rias Baixas y casi un segundo más rápido que el del Cub Polideportivo Iuxtanam-Monteoro.