La delicada situación en la que ha quedado el club Balonmano Zamora tras la retirada de su patrocinador ha despertado la solidaridad y el apoyo de todo el deporte zamorano y en especal del mundillo del balonmano nacional y autonómico. También las instituciones zamoranas se han hecho eco de la delicada situación en la que queda una de las mejores canteras de España. En este sentido, la Diputación Provincial ha dado el primer paso y mañana mismo, el nuevo presidente, Francisco Requejo, mantendrá un encuentro con el presidente del club José Antonio Quintana para intentar buscar soluciones al grave problema surgido. El nuevo diputado de Deportes, Jesús M. de Prada, anunciaba en la tarde de ayersen su twitter que "Detrás del Balonmano Zamora están sus socios, la ciudad y la provincia de Zamora. Hoy he hablado con su presidente para manifestarme el apoyo de la Diputación de Zamora y la semana que viene el presidente Francisco Requejo se reunirá con el Balonmano Zamora para buscar soluciones".

Las muestras de apoyo no se hicieron esperar y a los pocos minutos de que el club anunciase la triste noticia, un seguidor escribía: "Esta ciudad no se puede permitir que un proyecto tan serio y comprometido con la sociedad zamorana se venga abajo. Ejemplo de gestión y buen hacer. El futuro de 500 niños esta en juego. Mucho ánimo y adelante, queda mucha historia por escribir".

Ana Isabel Migue1 añadía que el Balonmano Zamora "ha demostrado su valía. Por su trabajo duro, esfuerzo diario, compromiso profundo e ilusión diaria, no puede peligrar su futuro. Hay que hacer lo posible por conseguir un patrocinador y seguir disfrutando del balonmano. Por todas sus categorías y su cantera!".

También Jose Ameijeiras abundaba en que "la ciudad de Zamora no va a permitir que este club sufra. Ejemplo de seriedad y buen hacer en este dificil mundo del balonmano. Fuerza"; y el periodista zamorano Manuel Centeno resaltaba la importancia que, como soporte publicitario, tiene una entidad como el BM Zamora: "En la publicidad actual las empresas que invierten en patrocinios no buscan retorno económico, quieren compañeros de viaje con los que compartir valores y vincular su imagen. Aquí el perfil ideal".

Francisco José Caro no dudaba en desear que " esa nueva etapa que nace sea próspera"

Shion afirmaba ayer por la noche en su twitter: "Ojalá aparezca ya un nuevo patrocinador para el Balonmano Zamora. Toda la labor que están realizando, ya no sólo en el primer equipo, si no todo el trabajo de cantera, no pueden irse a pique".