El campeón mundial Carlos Garrote, en compañía de Rubén Vicente, volvió a subir al podio en una cita nacional al proclamarse subcampeón de España de K-2 200 metros en el embalse de Trasona dentro de la tercera jornada del Campeonato de España de Sprint de piragüismo.

Garrote y Vicente, embarcación de Durius Kayak, realizaron una excelente regata y se colocaron desde primer momento entre los favoritos a alzarse con el triunfo. Una victoria que se le acabó escapando a la pareja zamorana en los últimos metros donde Saúl Craviotto y Rodrigo Germade (Universidad Católica San Antonio) mantuvieron el ritmo de su palada para no dar opción al resto de competidores en la busca por el oro llegando a meta con cierta ventaja.

La pareja de Durius Kayak cruzó la meta apenas medio segundo más lentos que los campeones Craviotto y Germade que cerraron la regata con un crono cercano a los 32 segundos que le permitió subir a lo más alto del podio sin apuros. Un cajón que completaron los hermanos Abad, del Club Fluvial Villaralbo, que se quedaron a apenas una décima de distancia de la plata de Garrote y Vicente.