Medio centenar de jóvenes futbolistas participaron durante la última semana en el Campus Internacional del Milán que por segundo año consecutivo se celebró en Zamora, con la participación de jugadores llegados de diversos puntos de la geografía española. El estadio Ruta de la Plata acogió ayer por la mañana el acto de clausura al que asistieron padres y familiares de los niños, y las primeras autoridades deportivas.

El director del curso, David Pérez, destacó que se haya cumplido ya la segunda edición en Zamora con un retorno en las familias muy positivo porque "además del plano futbolístico que lo trabajamos mucho, también salen de aquí mejores niños y mejores personas". Otro aspecto destacable del curso son las visitas de los padres y familiares que han recorrido la provincial durante estos días, "es un campus también para las familias y para dar a conocer esta fantástica provincia que tenemos". Han participado jugadores de Madrid, de Huesca, de Cantabria, incluso de Venezuela: "Es un proyecto que mueve mucha gente y ese es nuestro objetivo, cada año mover más gente. Conseguir que vengan más familias de más lejos".

También destacó David Pérez que "poder disfrutar de las instalaciones del Ruta de la Plata es todo un sueño y hemos estado muy felices aquí". En cuanto al nivel de participación, el director del curso explicó que "éste es un campus de élite y por ello queremos hacer grupos muy reducidos. Este año se fijó en medio centenar porque preferimos dar un mejor servicio a tener un campus masificado". "Siempre hay cosas que mejorar y cada año aprendemos. Los niños nos enseñan muchas cosas y cada año va todo mejor y es todo más grande", añadió al tiempo que enunció que el proyecto continuará y el próximo lunes comenzarán a preparar la siguiente edición. "Es un campus que cuesta dinero pero no es caro para lo que reciben los niños. Ese es nuestro producto".