El Campeonato de España que se disputa este fin de semana en el embalse de Trasona (Asturias), ha dejado varias medallas para los piragüistas zamoranos.

Luis Álvarez y Óscar Borrego se han proclamado campeones de España por partida doble, en la modalidad K-2 500 y K-2 1000.

En K-2 500 femenino, otras zamoranas, Eva Barrios y Laura Pedruelo, han conseguido la medalla de plata.

A pesar de competir ayer, los cuatros participantes zamoranos firmaron pruebas espectaculares y se llevan varias medallas.

En la modalidad K-2 1000m, donde Luis Álvarez y Óscar Borrego se coronaron como campeones, completaron el pódium Joaquín Iglesias y Miguel Paz, del Club Piragüismo Verducido-Pontillon. como segundos clasificados, y Javier Reina y Paolo Urdiroz, del Club Natación Pamplona, como terceros clasificados.

En el caso de la modalidad K-2 500m, los segundos clasificados fueron Agustín Olivares e Ignacio Trujillo, del Real Círculo de Labradores, y los terceros, Adrián del Río y Alejandro Moreno, del Club Escuela Piragüismo Aranjuez.

En K-2 500 femenino, Eva Barrios y Laura Pedruelo se llevaron una gran medalla de plata.

El pódium lo completaron Tania Elizabeth y Natalia García, del Club CMDC Breogan, como primeras clasificadas, que se llevaron la medalla de oro, tras realizar una gran prueba.

Las terceras clasificadas fueron Estefanía Fernández y Teresa Tirado, del Club Polideportivo Iuxtanam-Monteoro.

Luis Álvarez y Óscar Borregose llevan para la capital zamorana, dos medallas de oro y la satisfacción de haber realizado un Campeonato de España de Sprint Olímpico, magnífico.

Por otro lado, Eva Barrios, que se coronó el viernes como Campeona de España en K-1 100m, ha obtenido, junto con su compañera de equipo Laura Pedruelo, una gran medalla de plata.

En la modalidad de K-4 500m, el Club Deportivo Durius Tecozam-Viajes Sanabria, consiguió entrar en la Final A obteniendo un gran tercer puesto en la semifinal. a pesar de la dureza de la prueba.

Lamentablemente, no pudieron conseguir subir al pódium y se han tenido que conformar con un valioso quinto puesto.

El Campeonato de España de Sprint Olímpico de Trasona (Asturias) ha dejado un buen sabor de boca para los palistas zamoranos, que han obtenido numerosas medallas de oro, plata y bronce, en distintas modalidades y categorías.