El Teatro Ramos Carrión de Zamora albergará esta tarde una nueva edición de la Gala del Baloncesto de Castilla y León en la que serán premiados, entre otros, LA OPINION-EL CORREO DE ZAMORA y Caja Rural.

El acto comenzará a las 20.30 horas y contará con la asistencia de las primeras autoridades deportivas de Zamora y del presidente de la Federación Territorial, Carlos Sainz.

La XXI Gala de la FBCYL servirá para celebrar el trigésimo aniversario del CD Zamarat, uno de los clubes de baloncesto femenino de mayor prestigio en la comunidad autónoma como el Poce CB Valladolid que recibirá uno de los premios de la Federación, en concreto, al mejor club.

En el capítulo de Medios de Comunicación, recibirá el correspondiente medio La Opinión-El Correo de Zamora por su tarea de difusión del deporte del baloncesto que se prolonga desde los inicios de este deporte en nuestra provincia y se ha manifestado en un completo seguimiento de todos los clubes y de todas las actividades que realizan a lo largo de la temporada, con especial atención, no sólo a las categorías superiores sino también en el apoyo al baloncesto base.

La provincial de Zamora tmbién estará reflejada esta tarde en la Gala que se celebrará en el salón de usos múltiples del Ramos Carrión, en el premio que recibirá Caja Rural en reconocimiento del apoyo que presta desde hace muchos años al basket provincial como principal patrocinador de las canteras de la provincia que llevan a cabo los principales clubes, y del apoyo también a las múltiples actividades que ha organizado en Zamora tanto la Federación Territorial como la Española con diversos torneos y concentraciones de sus selecciones.

Este año recibirá el premio al mejor jugador de Castilla y León, José Ignacio Martín Monzón que ha militado en el Tecnyconta Zaragoza de la Liga Endesa; la vallisoletana Lucía Alonso Amigo ha sido elegida como mejor jugadora por su actuación en la liga femenina universitaria de Estados Unidos.

Alberto Alonso Cuevas "Tote" será premiado como mejor jugador promesa por su actuación en el filial de Liga EBA con el Miraflores Burgos y llegó a debutar con el San Pablo de ACB esta misma campaña con solo 17 años. Inés Santibáñez Herrero, del Perfumerías Avenida de Salamanca, que ha jugado durante todo el año en los equipos Cadete y Junior A del club charro que jugaron además el Campeonato de España.

Otros dos premiados de gran prestigio serán los entrenadores Félix Alonso, ex del CB Zamora, y Porfi Fisac. El mejor directivo fue José Antonio Cernuda del CB La Flecha de Valladolid, y el mejor árbitro, Sergio del Val.