El Círculo Gijón jugará por segundo año consecutivo en Leb Plata tras alcanzar un acuerdo con el Saski Baskonia para ocupar la plaza a la que ha renunciado el club alavés.

Saski Baskonia ha presentado en la Federación Española de Baloncesto toda la documentación necesaria para formalizar la inscripción en la categoría de su equipo filial y por su parte, el Gijón ha depositado los 17.500 euros que se exigen de inscripción y el aval de 54.000 euros.

Este acuerdo quedará ratificado el próximo miércoles por la asamblea general de la Federación Española, y el Círculo Gijón recuperará la categoría perdida esta misma temporada.

De esta forma, dentro del proyecto estratégico del Baskonia para su cantera, "las promesas más jóvenes que integran las categorías inferiores azulgranas podrán acumular experiencia en una liga exigente como es la EBA y adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en futuros jugadores de élite", mientras que el club vitoriano ya trabaja en la búsqueda de acomodo en forma de cesión en diferentes ligas y categorías para jugadores de mayor edad que la pasada campaña compitieron en el equipo en la liga LEB Plata.