Carlos Toyos

Raúl Vallejo abrió ayer el capítulo de presentaciones en el Zamora CF, convirtiéndose en el segundo fichaje de los rojiblancos tras el anuncio express horas antes de la incorporación de Valentín Blanco a la plantilla que dirigirá David Movilla durante la temporada 2019-2020. El leonés, de 22 años, llega a la entidad zamorana atraído por el proyecto de un club en el que espera mostrar el hambre y las ganas que le llevaron a dejar León para jugar, hasta este verano, en el CD Numancia.

De la cantera del Fútbol Peña Juvenil y tras un breve paso por el siempre competitivo Virgen del Camino, Vallejo despunt´´o con el Atlético Astorga en Tercera División. Un conjunto, el maragato, del que procede también su futuro compañero Valentín y en el que también militó Del Castillo, tentado por el Zamora CF y fichado por el Mérida CF.

Su buena actuación con el cuadro verdiblanco llevó a Vallejo a fichar por el CD Numancia en la temporada 2017-2018, club en el que desde el filial se abrió paso hasta el equipo de Segunda División, con el que llegó a jugar varios encuentros. Vallejo ha aprovechado su paso en la entidad soriana para seguir demostrando su "hambre y polivalencia", dos cualidades que despertaron el interés de un Zamora CF que le incorpora en su intento por crear una plantilla en la que "los jugadores puedan ocupar varios puestos", según afirmó ayer un César Villafañe que calificó al nuevo jugador como "un hombre "box to box", capaz de jugar de mediapunta o de centrocampista con un gran componente físico".

Vallejo, en sus primeras palabras como rojilblanco, agradeció la confianza depositada en él y deseó poder "responder con ganas" para "plasmar sobre el campo la ilusión" que le despierta jugar en el Zamora CF. Un equipo al que llega "atraído por el proyecto que hay" pues es "un jugador ambicioso que busca crecer" y aconsejado por las buenas palabras de hombres como Raúl Álvarez, amigo con el que ahora compartirá vestuario bajo las órdenes de un David Movilla con el que todavía no ha conocido ni hablado hasta ahora.

El centrocampista leonés se mostró entusiasmado por formar parte del Zamora CF, equipo al que "ya conocía como rival" y que ahora tratará de llevar "hasta ese ascenso a Segunda División B que tan cerca estuvo la pasada temporada". Un reto que le motiva, al igual que competir en la medular con dos talentos como Carlos Ramos y Juanan. "Son grandes jugadores y espero que nos ayudemos unos a otros; un equipo es eso, colaborar con el compañero pese a rivalizar por un puesto con él", reflexionó antes de posar sobre el césped del Ruta de la Plata con su nueva camiseta.