Gala Mestres se convirtió ayer en nueva jugadora de Quesos El Pastor tras anunciar el CD Zamarat su contratación, una incorporación que podría ser la última que realice el proyecto de Fran García tras un mes trepidante para el club naranja en el mercado de fichajes.

Prácticamente treinta días han pasado desde que el CD Zamarat hiciera oficial su primer refuerzo de cara la temporada 2019-2020, la pívot Okonkwo, hasta que confirmara los rumores que apuntaban a la llegada de Gala Mestre a Zamora. La catalana es ya la novena incorporación a un Quesos El Pastor donde esta jugadora podrá continuar con una carrera deportiva bastante amplia pese a sus 24 años de edad.

Mestres, de 1,85 metros de altura, es una de las caras del futuro baloncesto español. Así lo corrobora su paso por las selecciones españolas Sub-15, Sub-16 y Sub-18 y su paso por diferentes conjuntos hasta llegar al Zamarat. Y es que, formada en las categorías inferiores del CB Sarriá, esta ala-pívot ya ha jugado para el FC Barcelona, Alamaeda, Lima de Horta y Arxil, conjunto este último del que procede. Todo ello sin olvidar su paso por Canadá justo antes de regresar a España para disputar la Liga Femenina 2 con la camiseta de las gallegas.

Ese camino, largo, ha llevado a Mestres hasta un Quesos El Pastor donde tendrá la oportunidad de mostrar su valía en la Liga DIA. Una categoría a la que llega tras firmar una buena temporada con 11,7 puntos y 9,9 de valoración en 29 minutos de media por partido en Pontevedra. Números destacados fruto de su polivalencia y buen tiro desde el poste alto, dos de sus mejores cualidades.

Su capacidad de aportar minutos de calidad en pista independientemente de su posición quedó demostrada el pasado año en el CB Arxil, conjunto en el que además de desempeñar las funciones de alero también se hizo cargo en muchos momentos de la labor de escolta. Una posición que también podría llegar a ocupar bajo la tutela de Fran García.

Además, el talento de Mestres de cara al aro rival quedó reflejado en las estadísticas como máxima anotadora del bloque pontevedrés con 381 puntos pese a sufrir algún que otro problema físico en sus tobillos que le impidieron rendir a su mejor nivel la inicio de la pasada campaña. Molestias que no le impidieron mostrar su calidad, la regularidad que caracteriza a su juego, y guiar al CB Arxil hasta el objetivo de la permanencia. Un éxito que la catalana espera repetir con Quesos El Pastor, un conjunto que con su incorporación tiene su plantilla prácticamente cerrada.