Brittany McPhee, alero norteamericana de 23 años y 1,83m ha sido anunciada este viernes como nueva jugadora del primer equipo del CD Zamarat, Quesos el Pastor.

La jugadora de Seattle procede del Perth Lynx uno de los equipos punteros de la liga australiana donde consiguió una media de 13,6 puntos y 6,9 rebotes la temporada pasada. El verano anterior, había firmado como agente libre con las Seattle Storm el equipo de la WNBA de su tierra aunque no llegó a jugar ligar regular. La tres veces jugadora del año Washington Gatorade procede de la Universidad de Stanford.

En Stanford, completó una gran carrera, con un promedio de 16.7 puntos y 5.4 rebotes en su temporada senior. Después de una temporada final estelar, se ganó los aplausos de USA Today Third Team All-America y All-Pac-12 First Team, y también fue nombrada la Atleta del Año Pac-12 Scholar.

McPhee ha amado el baloncesto desde la infancia, lo cual no es una casualidad teniendo en cuenta su historia familiar: Su madre, Alice, jugó en el este de Washington y profesionalmente en Australia. Su padre, Bryce, y su tío, Jim, jugaron en Gonzaga, y su abuelo, Bill, jugó en Saint Martin. Los hermanos de McPhee también continuaron la tradición del baloncesto. Su hermano Bryce Jr., jugó en el oeste de Washington y su hermana gemela, Jordan, se quedó en casa, jugando en el Seattle Pacific.

McPhee llegó a debutar con USA en el torneo Four-Nations Four de Japón en 2017. Uno de sus secretos es la moda donde ha participado como modelo adolescente en la revista Teen Vogue.

Se trata de una jugadora que destaca por su agresividad, ritmo de trabajo y gen competitivo, añadiendo una dosis de mucha calidad que hará que Brittany sea una referencia ofensiva imprescindible en el equipo naranja esta temporada.