Dani Hernández, Carlos Ramos y Sergio García volverán a vestir la elástica del Zamora CF con la firme intención de llevar al equipo de su ciudad de nuevo al lugar que le corresponde, la Segunda División B. Un deseo que vive fervientemente en sus corazones porque el corazón de estos tres futbolistas bombea sangre rojiblanca.

Seguramente, tanto Dani Hernández como Carlos Ramos o Sergio García han recibido alguna llamada de otros clubes en los últimos meses. Sin embargo, para ellos pocas ofertas pueden competir con la ilusión de poder triunfar con el equipo de su tierra. Por lograr un ascenso para sus familiares y amigos, socios de un Zamora CF que necesita también en su plantilla esa identidad local que una equipo y grada tanto como hasta ahora.

Con la lista de bajas facilitada hace semanas, era fácil intuir que los tres zamoranos renovados ayer iban a continuar bajo las órdenes de David Movilla. El técnico, además, ha confiado mucho en este trío de ases durante su primera campaña en el banquillo rojiblanco. No en vano, son de sus futbolistas más utilizados.

No hace mucho tiempo, los tres futbolistas estaban lejos de casa demostrando un talento del que no puede prescindir el Zamora CF. Comenzando por Dani Hernández, un jugador vertical, habilidoso y con capacidad goleadora que fue una de las grandes figuras en ataque de los rojiblancos la pasada campaña. Uno de los capitanes del equipo cuya marcha no entraba en los planes de nadie.

También se antoja fundamental Carlos Ramos, un portento físico y técnico que dota al juego de sentido desde la medular. El centrocampista fue uno de los más afectados por la derrota en Haro y, con seguridad, estará impaciente por volver a la acción y poner un punto final diferente a la próxima temporada.

Aun más relevante parece la renovación de Sergio García, un delantero eléctrico, con recursos y disparo desde cualquier zona. Su continuidad es una buena noticia dado el número de goles que el Zamora CF ha visto marchar este verano con la salida de Murci o David Álvarez. Dos bajas que obligarán a García a dar un paso adelante en una segunda campaña en la que todos esperan que las lesiones no le lastren.

Las renovaciones de Hernández, Ramos y García dotan de sangre zamorana al próximo equipo de Movilla. Un conjunto ya bastante definido al que, tras la continuidad del "núcleo charro" (Coque, Garban y Juanan),Villanueva y Asiel, solo le queda ya presentar sus incorporaciones.

Precisamente la primera de esas caras nuevas para la campaña 2019-2020 se dará a conocer hoy. Y, si bien el nombre del futbolista no ha trascendido, muchos apuntan a que Villafañe y Movilla podrían haber elegido a Valentín para ser ese primer fichaje del Zamora CF.