La Agrupación Montañera Zamorana presentó ayer en Caja Rural una nueva edición de su Carrera por Montaña Fernando Casquero, una prueba que tendrá lugar el próximo domingo manteniendo las distancias presentadas en 2018 y que reunirá a cerca de 200 deportistas para honrar la memoria del desaparecido montañero.

La cita, patrocinada por la Diputación de Zamora y Caja Rural, volverá a ofrecer a sus participantes el clásico circuito de 20 kilómetros y el recorrido corto que inauguró en la última edición. Dos circuitos diferentes que los interesados podrán recorrer bajo la modalidad de senderismo y la de carrera, en función de su inscripción, siendo hoy a mediodía el cierre del cupo vía online.

La carrera arrancará a las 9.00 horas para los senderistas, teniendo lugar media hora después el inicio de la ruta larga y, a las 10.00 horas, el de la ruta corta.

Todos los participantes, ya sean corredores o senderistas, tendrán una generosa "bolsa del corredor". Un aliciente más a sumar al poder contribuir a la labor de la Asociación "Corriendo con el Corazón por Hugo", que recibirá un euro por cada participante.

Raúl Vara, director técnico de la prueba, hizo hincapié en la relevancia de esta prueba siendo una de las más veteranas en el panorama del trail castellano-leonés y que ganó mucho impulso bajo la dirección de Jesús Vicente "Súper". Un salto cualitativo que se pretenden mantener como también continuará en el calendario el Corremontes, cita para que los más pequeños puedan iniciarse en la montaña que tendrá lugar en la tarde del sábado.