El Zamora CF ha hizo oficiales ayer las renovaciones de Coque, Garban y Juanan de cara a la próxima temporada, "tres jugadores cuya contribución al equipo, a base de esfuerzo y sacrificio, fueron fundamentales para mantener la confianza de David Movilla y el director deportivo César Villafañe", señaló el club en una nota de prensa difundida ayer.

Los tres jugadores charros han formado parte del núcleo duro de la plantilla rojiblanca durante la pasada campaña y se antojan fundamentales también el próximo año en un nuevo intento por alcanzar la Segunda División B.

Coque destacó el pasado año por su seguridad en defensa y gran capacidad ofensiva desde el lateral izquierdo; mientras que Juanan se hizo imprescindible por la estabilidad que aportaba al juego rojiblanco desde el centro del campo y su trabajo entre líneas para un equipo al que Garban sumaba la versatilidad necesaria para un once de garantías aunque tuvo que actuar como lateral derecho en muchas ocasiones. Los tres terminaron siendo hombres muy importante para Movilla en el play off de ascenso.

Sin duda, el Zamora CF ha atado a tres de las piezas fundamentales que hacían buena su marcha durante la pasada campaña y que suponen un paso importante de cara a la construcción de la plantilla de la campaña 2019-2020.

Estos tres hombres se suman al portero Jon Villanueva y al defensa central Asiel, que también han firmado ya su renovación con el equipo rojiblanco. Por el momento, no ha trascendido el proceso de renovación de los zamoranos que compusieron la plantilla en la pasada campaña, como es el caso de Sergio García, Carlos Ramos, Dani Hernández o Raúl Alvarez, aunque se confía en que los cuatro puedan continuar un año más.

Mientras tanto, los jugadores que han causado baja continúan recolocándose, como es el caso del central José Manuel Alcañiz Andreu que se ha comprometido con el Quintanar del Rey de Cuenca que milita en el grupo 18 de Tercera División. El defensa central jugó con el Zamora la pasada campaña 36 partidos como titular con 3.240 minutos de juego.

Por su parte, el centrocampista Fer que jugó las dos últimas temporadas en el Zamora CF, también viajará a Cuenca, concretamente al Pedroñeras, también del Grupo 18 de Tercera División. Fer también fue un hombre importante para David Movilla en la pasada campaña.