Pau Gasol continuará la próxima temporada en la mejor liga del mundo. Al menos, ese es el deseo del veterano pívot español que, a través del periodista Adrian Wojnarowski, de la cadena de televisión ESPN, afirmó estar listo para regresar la próxima temporada a la NBA pese a ser ahora mismo agente libre y no pertencer a franquicia alguna.

Gasol, que cumplirá 39 años el sábado, aseguró que tiene superados los problemas físicos que sufrió la pasada temporada y que le impidieron competir la mayoría del tiempo, primero con los San Antonio Spurs y luego con los Milwaukee Bucks.

"Mi recuperación de la cirugía ha sido fluida", dijo Gasol, que espera estar completamente recuperado en agosto y que añadió que no puede "esperar para empezar a entrenar de nuevo".

Gasol se unió a los Bucks luego de alcanzar un acuerdo de compra con los Spurs en marzo, cerrando su peor campaña como profesional en lo que a números se refiere. Un hecho que no le ha impedido recibir ofertas de la NBA, aunque aún no tiene destino.