El Cuerpo de Bomberos italianos encontró ayer el cadáver de la jugadora suiza del Young Boys Florijana Ismaili, que estaba desaparecida desde el pasado sábado después de tener un accidente mientras estaba nadando en el Lago de Como. El cuerpo de la internacional suiza, de 24 años, fue encontrado a 204 metros de profundidad en el lago después de casi dos días de búsqueda y será rescatado en las próximas horas, según informaron los diarios locales. La futbolista fue encontrada gracias a una máquina de los Bomberos que puede bajar hasta 300 metros de profundidad y que se acciona desde la superficie.

Ismaili, de ascendencia albanesa y capitana del Young Boys, se encontraba de vacaciones en el Lago de Como junto a una amiga y había alquilado un barco. Su accidente se produjo cuando las dos chicas estaban regresando al puerto, a unos 100 metros de la tierra.

Era internacional con Suiza desde 2014, y el pasado mes de marzo jugó un amistoso contra la selección española, en el que marcó un gol en propia puerta. Compitió con el combinado suizo en el Mundial de Canadá 2015, el primero para el que su país ha logrado clasificarse, aunque el equipo no consiguió el pase para el actual campeonato que se está disputando en Francia.